Quijada Producciones

Historias visualmente atractivas y humanamente enriquecedoras.

que tiempos

AÑO 1995

¡Qué tiempos aquellos!

Fue el año de liarnos la manta a la cabeza. Compramos una cámara de segunda mano, buscamos un nombre, y montamos nuestra propia oficina en Úbeda (Jaén). Entonces éramos pole pole, una palabra swahili que significa “despacio” y que nos venía como un guante. Comenzamos como equipo ENG, cubriendo noticias para los informativos de las cadenas de televisión, también con pequeños reportajes para algunos de sus programas y muchos partidos de fútbol para Canal +. Fue una época de mucho trabajo y de mucha suerte también, ¡pusimos en pie un programa para Canal Sur! En principio se llamó Verano en la Internacional y después Tesis, sobre la Universidad Internacional de Andalucía.

que tiempos

AÑO 2005

Una época de cambios

Como sabes, el soporte tecnológico en este mundo de la producción audiovisual cambia de forma constante ¡Decidimos renovarnos por completo! Nos hicimos con un nuevo equipo digital, de alta definición, y de paso cambiamos también de nombre y de ciudad. Nos fuimos a Granada capital y adoptamos el nombre de una de las calles del Albayzín, Quijada. En esta época nos llenó muchísimo trabajar para la Asociación de Recuperación de la Memoria Histórica de Almería ¡hay demasiadas cosas que no debemos olvidar!

que tiempos

AÑO 2000

Hacia el documental

En este bendito trabajo tienes la inmensa fortuna de conocer a gente muy interesante, con emocionantes historias de vida que merecen la pena ser contadas. Estuvimos de acuerdo en que lo nuestro eran los reportajes y los documentales ¡queremos contar cosas! Nuestros primeros trabajos, sobre la vida de artistas, el mundo del deporte, de carácter histórico o social, tuvieron su recompensa, ¡cayeron algunos premios! Nos atrevimos a realizar, entonces, varias teleseries con los chavales de un instituto de secundaria para El Club de las ideas, un programa educativo de Canal Sur en el que venimos colaborando desde su creación en 1996.

que tiempos

AÑO 2012

¡El futuro…!

El futuro siempre trae consigo nuevos retos y oportunidades muy estimulantes. En nuestro caso, ha sido la realización de audiovisuales para Centros de Interpretación, con la aplicación de las últimas tecnologías. Llevamos una docena de ellos creados para Ceniha, empresa de Presentación y Comunicación del Patrimonio. Y, por supuesto, ¡hacemos trabajos online! Reportajes de corta duración, docuwebs, y producciones especiales para microespacios en sitios web ¡Con Internet el futuro está aquí…!

Premios y distinciones

Mujeres Invisibles
Segundo Premio en la categoría de Televisión en los Premios “28 de Febrero”, concedidos por el Consejo Asesor de RTVE en Andalucía, edición 2008.


Apuntes
Serie televisiva seleccionada en la VI edición del Festival de Cine de Pamplona en 2005.


La ventana de Lucía
Premio “Educatif” en la V edición del Festival de Cine de Pamplona en 2003.


Historias del baloncesto en Málaga
Premio Diputación de Málaga al Mejor Documental en 2002.


Mujeres de Mágina
Premio Meridiana 2001 otorgado por el Instituto de la Mujer de la Junta de Andalucía.