¡Qué te podemos decir de Internet que no sepas! Lo ha revolucionado todo y… esto no ha hecho más que empezar. El que no está en la red no existe: página web, blog, redes sociales… El mundo de la producción audiovisual se ha visto muy tocado por esta avalancha cibernética.

Facebook es uno de los canales preferidos en Internet para ver y compartir todo tipo de información, también vídeos.

No sólo ha cambiado el equipo de trabajo, ahora informático y digital, sino también el medio en el que se emiten los “vídeos”. Las televisiones tradicionales ya no son el destino natural de las producciones audiovisuales, ahora se hacen pensando en su difusión por Internet. Nosotros nos hemos estrenado con una serie de 24 “vídeos on-line” para la campaña de promoción Sabor a mar, del Grupo de Desarrollo Pesquero Levante Almeriense. Aquí te mostramos uno de ellos:

José Cervantes, patrón del barco pesquero Bahía de Garrucha cuenta los pormenores de su trabajo en este reportaje

Los 24 vídeos on-line de la campaña de promoción Sabor a mar son de alrededor de 3 minutos de duración, junto con spot publicitarios de 30 segundos cada uno. Tienen una narrativa fresca y son de contenido divulgativo: oficios relacionados con la pesca, especies capturadas, personajes relevantes, recetas de cocina, y restaurantes del Levante Almeriense. Son vídeos pensados, en este caso, para dotar de contenido audiovisual exclusivo al blog, el canal de Youtube, y la página de facebook de Sabor a mar, la campaña publicitaria del Grupo de Desarrollo Pesquero del Levante Almeriense. Para dejarte con buen sabor de boca, te dejamos con una exquisita receta de cocina:

Imagen de previsualización de YouTube

Antonio Carmona, jefe de cocina del restaurante Terraza Carmona, con la receta:”Lomos de brótola fritos en costra de maiz con salsa de camarones y revoltillo de huevas”.