Nunca antes habíamos hecho ficción, al menos tan en serio, pero…¡cosas de la vida! Dimos con la persona ideal en el momento justo. Esta maravillosa persona se llama “Vicente Nieto”, y con él hicimos la teleserie “La ventana de Lucía”.

Vicente Nieto, director del grupo de teatro "Embeleco" del IES "Sierra de las Villas", y Sabina, en el papel de la protagonista de "La ventana de Lucía"

Vicente, un profesor de instituto apasionado por el teatro, trabaja como nadie el arte de la interpretación con las alumnas y alumnos del IES “Sierra de las Villas”, en Villacarrillo (Jaén). Con ellos formó el grupo de teatro Embeleco, y así nos atrevimos a plantear la serie de 12 capítulos para televisión La ventana de Lucía. Este es uno de sus capítulos, en el que Lucía, la protagonista, intenta acercarse al “raro” de la clase:

La serie se ha emitido en el programa educativo El club de las ideas de Canal Sur 2

La ventana de Lucía cuenta las experiencias de una chica adolescente que se asoma a la vida. La protagonista, Lucía,  decide coger su cámara domestica y con ella grabar a sus compañeros de instituto, a sí misma, y las distintas situaciones que acontecen dentro de este entorno. Se plantean así varios temas como son la preocupación por el aspecto físico, la relación con las personas mayores, el alcohol, la traición, el compañerismo o el amor. El propio Vicente Nieto y los chicos y chicas protagonistas de la serie cuentan cuales han sido sus objetivos, sus impresiones, y su método de trabajo en este vídeo:

¿Quieres ver la teleserie completa? ¡Clickea en el enlace: La ventana de Lucía

Y.., como todas las cosas que se hacen con pasión, al final hubo recompensa: el premio Educatif en el Festival de Cine de Pamplona. Todos nos quedamos con la miel en los labios, y con muchas ganas de repetir la experiencia, así que nos pusimos manos a la obra y, con el mismo equipo, confeccionamos otra interesante serie de televisión: Apuntes.