Pascaline, acusada de lesbiana en Camerún, con el equipo de rodaje.

Pascaline, con el equipo de rodaje, en un lugar anónimo de la sabana.

Pascaline fue violada a los catorce años, tiene dos hijas y está acusada de lesbianismo por la policía de su país. Con su historia, denunciamos otro caso más de la triste e incomprensible situación a la que se enfrentan los homosexuales en Camerun

En Camerún la homosexualidad es un delito y una maldición del más allá. Los gays y lesbianas en este país, y en otros muchos del continente africano, viven escondidos, con miedo a ser descubiertos. Ser acusado de homosexual implica el rechazo total de la sociedad, absoluta soledad, cárcel e incluso la muerte. Este vídeo de Pascaline, acusada de lesbiana en Camerún, forma parte de una campaña de asistencia e integración de las minorías homosexuales en Camerún que hemos iniciado junto con proyecto PAEMH, y que puedes ver en nuestro canal de Youtube oficiodevivir:

Imagen de previsualización de YouTube

Pascaline fue acusada de lesbianismo por la policía el 9 de febrero de 2011, junto con su pareja Esther. Su caso, asistido por la abogada Alice Nkom, está actualmente en el Tribunal de Apelación de la región Sur de Camerún.