Centro de Interpretación del Hábitat Rural (Ceniha) de Pulpí (Almería)

No sólo vivimos de la producción de audiovisuales, también sabemos hacer otras cosas que son un complemento de nuestro trabajo.

Cuando se trata de MUSEOS o de CENTROS de INTERPRETACIÓN, elaboramos también:

Dossieres de documentación. Son el resultado de un proceso de investigación selectiva en el que hacemos entrevistas a los informantes clave y recopilamos documentos, fotos, mapas, vídeos, etc. Obtenemos así un documento final de síntesis-evaluación de toda esta información, donde identificamos los conceptos con potencial interpretativo.

Guiones museológicos. Se trata de ubicar cada concepto interpretativo en una forma, orden y lugar adecuados, para establecer un diálogo fluido con el visitante.

Reportajes fotográficos. También tomamos fotografías para su reproducción y exhibición en paneles, diaporamas, pantallas interactivas, montajes, etc. ¡No te puedes imaginar la cantidad de imágenes que se necesitan!

Redacción de textos. Como en poesía, la síntesis es la clave a la hora de redactar los textos que acompañan las diversas instalaciones de un centro interpretativo. Se necesitan palabras sugerentes y textos cortos, que expliquen con claridad y precisión el contenido de turno.

Todos estos apasionantes trabajos los hemos realizado para nuestros queridos amigos de CENIHA, empresa de Presentación y Comunicación del Patrimonio Cultural, como parte de una larga y experimentada cadena de profesionales ¡Gracias por habernos incluído en ella!

 

Audiovisual del Centro de Interpretación de la Micología de Játar (Granada), realizado para su visionado en tres pantallas.