Nadie quiere la enfermedad para los niños. Es más, nadie la comprende. Pero, son muchos quienes la padecen, quienes luchan contra ella en los hospitales, afrontando tratamientos agotadores. Existen asociaciones de voluntarios que prestan su tiempo para hacerles reír, para jugar con ellos, para que olviden sus problemas.

La “planta mágica” del Hospital Materno Infantil de Málaga

Rocío es una de estas maravillosas personas que presta su tiempo de forma altruista en la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (Avoi). Siempre que puede, va a visitar a los niños y niñas ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga. Ella se siente en deuda con estos pequeñines porque también superó un tumor con ocho años. De este feo episodio, sólo recuerda a los voluntarios, que le arrancaban sonrisas y ganas de vivir. Te presento a Rocio:

Imagen de previsualización de YouTube

Es un reportaje elaborado para el programa educativo de Canal Sur 2 El Club de las Ideas.

Al igual que Rocío, estudiante de 2º de Bachillerato en el IES El Palo de Málaga, existen otras asociaciones que hacen voluntariado en el hospital: Theodora, Cesare Scariolo, Alonso Quijano, Mcdonald, A.E.C.C., La Caixa, Todo por una sonrisa, y Cruz Roja ¡Gracias a todos por esta maravillosa labor!