¿Te acuerdas de Línea 900? Era uno de los programas más cañeros que TVE emitía en su segunda cadena. Línea 900 abordó numerosos temas de actualidad y de denuncia social a lo largo de sus 16 años de existencia. Nosotros tuvimos la suerte de realizar algunos trabajos para este programa.

Un fotograma de la cabecera de Línea 900, programa de denuncia social de la 2 de TVE

Uno de ellos es Mujeres invisibles, que analiza las dificultades a las que se enfrentan las mujeres en los pueblos, por su doble condición de ser mujer y de vivir en un medio rural.  En este extracto del reportaje puedes conocer, de una pasada, la vida de una de sus protagonistas: Isabel López ¡a ver si puedes seguirla!

Isabel López vive en un pueblo de Sierra Mágina (Jaén). Trabaja como peón en el campo, cuida de una familia de seis miembros, y dirige su propio negocio ¿Quién da más?

Si te ha interesado la historia de Isabel te dejamos con el reportaje completo de Mujeres invisibles, de 26 minutos de duración, que realizamos para este programa de TVE. En él, Isabel comparte protagonismo con otras mujeres de la comarca de Sierra Mágina que se encuentran en la misma situación. Son personas, todas ellas, que forman parte de los 5 millones de mujeres que viven en el medio rural, un 15% de la población de nuestro país. Estas mujeres se enfrentan a interminables jornadas laborales mal remuneradas, a fuertes cargas familiares, a la indiferencia o al escaso reconocimiento social y, por si fuera poco, también tienen que derribar la muralla de los prejuicios sociales. Sin embargo, y a pesar de todo, estas mujeres luchan cada día, contra viento y marea, por hacerse visibles en la sociedad. Que hablen ellas: