Existen personas con un don especial. Nosotros hemos tenido la suerte de conocer a dos de ellas: los pintores Robert Harvey y José Hernández. Ocurrió durante el rodaje del documental Oficio de pintor, oficio de vivir.

Robert y José son dos personalidades muy distintas y, sin embargo, idénticas. Porque, ambos viven sólo para pintar, nacieron artistas, creadores, sin más. En el siguiente extracto del documental Oficio de pintor, oficio de vivir te presentamos a uno de ellos: Robert Harvey.

Robert Harvey, estadounidense, murió en 2005 en Macharaviaya, un pueblecito de Málaga donde encontró su lugar en el mundo

El pintor José Hernández también encontró un lugar tranquilo en Málaga para trabajar y centrarse en su arte: Villanueva del Rosario. El Instituto de Enseñanza Secundaria de este pueblo malagueño lleva su nombre como homenaje. Te dejamos un ratito en su compañía con el siguiente extracto del documental Oficio de pintor, oficio de vivir:

José Hernández, trabajando en su estudio de Villanueva del Rosario, en Málaga

Oficio de pintor, oficio de vivir forma parte de la serie de televisión titulada Málaga inédita, producida por Cedecom. El objetivo de esta serie documental es la de dar a conocer la cara más original de la provincia de Málaga, lejos de los clichés turísticos y playeros. En ella trabajamos como director y guionista, y tuvimos la gran suerte de tropezarnos con personas muy competentes del Ateneo de Málaga, como es Gerásimo Arjona, quien se encargó de allanar nuestro camino ¡gracias amigo!

Si te ha gustado, puedes comprar una copia en la web de Cedecom.