El mundo, a pesar de la globalización, es ancho, muy ancho. Conocemos sus rincones más apartados a través de las nuevas tecnologías, pero nada puede compararse con la experiencia directa. Porque, esta última puede cambiarte la vida…, como les ha pasado a estos chicos y chicas de bachiller.

Alumnas del Colegio Internacional de Torrequebrada pintan una casa en el distrito indio de Karjat con la ong "Habitat for Humanity"

Los alumnos y alumnas de bachiller del Colegio Internacional de Torrequebrada (CIT) no olvidarán jamás el viaje que han realizado a la ciudad de Bombay, en la India. La experiencia ha sido muy enriquecedora porque no sólo han conocido de primera mano la cocina, las costumbres, los museos y fiestas del país oriental. También se han mezclado con los habitantes de los insoportables guetos de pobreza que son los slums, han colaborado con varias organizaciones en la escolarización de niños y niñas, y en la construcción de viviendas dignas para gente sin recursos.

Imagen de previsualización de YouTube

Este vídeo ha sido realizado para el programa educativo El Club de las Ideas, de Canal Sur 2, con imágenes de la India cedidas por el CIT

Durante esta semana de intensas experiencias, los estudiantes del CIT se han alojado en las casas de sus compañeros y compañeras de la Bombay Internacional School. Después les tocará el turno a los alumnos de bachiller indios visitar nuestro país, para continuar con la máxima: “la educación es la mayor herramienta hacia el progreso”, como afirma Sonia Díez Abad, directora del CIT.

Alumnos del CIT colaboran con la asociación "Akansha" en la escolarización de los más desfavorecidos

Después de conocer la vida en los slums, el alumnado del CIT elabora un proyecto solidario a favor de los niños chabolistas de Bombay. Puedes ayudarles y seguirlos en facebook:  http://www.facebook.com/hinosayudas?