Esther con el equipo de grabación y algunas personas de la sociación que Sidado

Esther con el equipo de grabación y algunas personas del proyecto PAEMH

Esther vive una auténtica pesadilla en su país. Está acusada de lesbiana y se enfrenta a un juicio que le puede costar años de cárcel “¿Por qué?” -se pregunta- “¿qué he hecho?, ¿he robado?, ¿he matado a alguien?”. Este es un testimonio más de la triste realidad que viven los Homosexuales en Camerún.

En Camerún a las personas homosexuales no se las acepta como son. Muy al contrario, se las considera enfermas, víctimas de un embrujo. Son un mal ejemplo para el resto de la sociedad y deben apartarse de ella. Hay que meterlas en la cárcel, que todo el mundo sepa quienes son para no acercarse a ellas, para tirarles piedras, amenazarlas o incluso quitarlas de en medio. Esther, acusada de lesbianismo en Camerún, vive esta terrible situación desde hace años. Ella misma te la cuenta en este vídeo:

Imagen de previsualización de YouTube

Esther fue acusada de lesbianismo por la policía el 9 de febrero de 2011, junto con su pareja Pascaline. Su caso, asistido por la abogada Alice Nkom, está actualmente en el Tribunal de Apelación de la región Sur de Camerún.

Este trabajo forma parte de una serie de testimonios en vídeo que hemos titulado Homosexuales en Camerún y que pretende denunciar su situación, junto con PAEMH (Proyecto de Asistencia a Minorías Homosexuales en Camerún). Puedes verla completa en nuestro canal de Youtube oficiodevivir.