El Club de las Ideas es un veterano programa de Canal Sur 2 en el que llevamos trabajando desde que comenzó en el año 1996 ¡Hace mogollón de tiempo! Puede que hayamos hecho para ellos alrededor de… ¡500 reportajes! en diferentes institutos y colegios repartidos por la geografía de Jaén, Granada y Málaga.

Cabecera de El Club de las Ideas, un programa educativo de Canal Sur 2

Todos ellos con una duración entre 4 y 25 minutos, según la temática. El Club de las Ideas es un programa de contenido educativo, dirigido al conjunto de la comunidad docente que pretende mostrar las diferentes experiencias de innovación que se llevan a cabo en el aula. Aquí te mostramos uno de los reportajes que hemos realizado en 2011:

José Carlos Entrena es un alumno con altas capacidades intelectuales, lo que se conoce como un “superdotado”. Sin embargo, no se siente diferente al resto de los mortales.

Pero, de todos los trabajos que hemos realizado para el El Club de las Ideas nos quedamos con dos: La ventana de Lucía y Apuntes, dos series de televisión de  unos 13 capítulos, con una duración entre 4 y 2 minutos cada uno. En ellos se plantean diferentes situaciones, opiniones, y vivencias que comparten los chicos y chicas de cualquier instituto. Te dejamos con uno de estos capítulos titulado Completando el paisaje, en el que la protagonista, Lucía, intenta acercarse a un chico etiquetado como “raro”:

La Ventana de Lucía es premio Educatif en la V edición del Festival de Cine de Pamplona.