Entrevista a Eugen Coseriu, una de las máximas figuras de la filología del siglo XX

Nunca deja de asombrarnos la sinceridad y la valentía con la que hablan la mayoría de las personas que entrevistamos y…, ¡ya van muchas! Nos estrenamos en el género de la entrevista con el programa Verano en la Internacional, emitido por Canal Sur 2.

El programa, fue una idea nuestra que conseguimos realizar junto con la productora Cedecom, sobre los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía. A los 2 años la idea tomó altos vuelos, y se convirtió en el programa Tesis, sobre la universidad pública andaluza en general y de emisión semanal, con una duración de 30m. Trabajamos como director-realizador y como redactora durante 4 años seguidos ¡con veranos incluidos!

Cabecera de Tesis. En verano, el programa continuaba bajo el título Tesis en la Internacional, con una emisión diaria de unos 15m. Esta cabecera tan chula es de nuestro amigo Marcelo Góngora.

La entrevista a Moncho que realizamos para Tesis la recordamos de forma especial porque nos impresionó su franqueza, y el valor humano con el que hizo frente a un problema tan grave como el sida. Tan sólo estuvimos con él cuatro horas, las necesarias para conseguir el reportaje, “¡jodidas prisas!” es lo que piensas en estos casos. Porque, de Moncho nos hubiera gustado saber más, conocerlo mejor. De hecho, aún andamos buscándolo, aunque sin resultados. Queremos pedirle permiso por haber utilizado su imagen en nuestra web ¡Si lo conoces no dudes en contactar con nosotros!

Moncho, una experiencia con el sida. Reportaje realizado para el programa Tesis en la Internacional. Moncho siempre nos ha parecido un ejemplo, quizás sus palabras aún puedan reconfortar a alguien…