La crisis económica que sufre nuestro país ha llevado a muchos jóvenes al paro. Ahora, se encuentran sin trabajo y sin formación alguna. Ivan, por ejemplo, dejó la escuela a los 16 años. Sin embargo, con la Educación de Adultos ha encontrado una nueva oportunidad.

Iván Torres es alumno de Educación Secundaria de Adultos en el IES Antonio Mendoza de Alcalá la Real (Jaén)

Iván Torres tiene ahora 20 años. El trabajo no le ha faltado desde que tenía 14, sobre todo en el campo, recogiendo aceituna. Pero, los tiempos han cambiado y a esta pequeña aldea de Jaén en la que vive, Venta de Agramaderos, también ha llegado la crisis económica ¡Vamos a sacarnos la ESO primo! le dijo un día su pariente David, y en ello están:

Imagen de previsualización de YouTube

Iván y su primo David. Reportaje realizado para El Club de las Ideas, programa educativo de Canal Sur 2

Iván y David utilizan la plataforma de Guadalinfo, en su aldea de Jaén, para realizar sus estudios por Internet, con el apoyo de algunas clases presenciales. Junto a Iván y David, otras 180.000 personas se matricularon también, en Andalucía, en Educación de Adultos. Este vídeo, elaborado para El Club de las Ideas, está colgado en el portal de Educación Permanente de la Junta de Andalucía, como un ejemplo para mostrar que nunca es tarde para aprender.