Tenemos una decidida vocación por los documentales. A lo largo de nuestro trabajo nos hemos encontrado con multitud de temas, con historias y personas muy interesantes, que merecen un documental sin ningún género de dudas. Pero, siempre nos hemos topado con el mismo obstáculo: el vil metal.

Esta es la carátula del dvd del documental "En tierra extraña. El exilio almeriense en Francia" que dirigimos para 29 Letras y la Asociación de Memoria Histórica "Rocamar". Clickea la imagen para obtener más iformación.

La realización de un documental es una de las producciones más costosas, si se quiere hacer bien, bien. Con seguridad, será necesario hacer viajes, pagar dietas, gestionar permisos, encargar música original, comprar imágenes de archivo. Será necesaria, también, una gran inversión inicial de tiempo para elaborar la investigación del tema a tratar, para hacer localizaciones, buscar a los personajes clave, a los asesores en la materia, etc, etc, etc. Hay documentales de este tipo que aún están en nuestra cartera de proyectos, sin ver la luz, como es el caso de El fotógrafo apasionado. Mágina hacia 1900, del que sólo conseguimos realizar 15 minutos que os mostramos a continuación:

A pesar de todo esto, hemos realizado un buen puñado de documentales en los que intentamos suplir la falta de recursos económicos usando oficio y mucho ingenio y, …¡estamos muy satisfechos con el resultado! Puedes echarles una ojeada en nuestro canal de Youtube. Como ves, hemos tratado temas muy diversos, temas de Memoria Histórica, de Arte, de Fotografía, de Sociedad, temas de Género, de Sanidad y de Olivos, muchos olivos… ¿Te han gustado? El siguiente documental puede ser el tuyo…¡Habla con nosotros!