Un momento en la realización del documental En tierra extraña. El exilio almeriense en Francia

En un trabajo como es la realización y producción de audiovisuales, reportajes y documentales, acabas conociendo a mucha gente. Tenemos la inmensa suerte de encontrar a personas maravillosas, con apasionantes historias de vida que jamás nos dejan indiferentes.

Son personas ambles que nos dedican muchas horas de su tiempo, que comparten recuerdos, vivencias; que nos abren la puerta de su casa y también de su corazón. Por todo ello les estamos muy agradecidos y, también, por que son para nosotros toda una lección de vida.

En la realización de cada proyecto siempre recopilamos mucho material: entrevistas, documentos, fotografías, imágenes, etc., ¡también recuerdos! ¡Nunca se sabe lo que puede ser útil en el montaje final! Pero, el montaje tiene muchas exigencias, sobre todo de tiempo. Por eso, gran parte de este valioso material queda fuera, ¡y no por irrelevante!

Esta es la cata, de puño y letra, del soldado republicano Gaspar López, antes de ser fusilado. Pertenece al archivo personal de su hija Carmen López.

En este blog queremos sacarnos esta dolorosa espinita que se queda clavada al terminar cada trabajo… Y continuar mostrando todas aquellas cosas que también merecen ser contadas.