Hemos parido un nuevo proyecto de vídeo on-line. Se llama “De parto”, y consta de doce video-consejos para afrontar con tranquilidad esos momentos tan cruciales en los que tu bebé llega al mundo. Porque, cuando notas las primeras contracciones… ¡todo son nervios y dudas!

Cabecera de nuestro nuevo proyecto “De parto”, realizada por Voodoopol. Con él iniciamos  una serie de trabajos sólo para su difusión a través de nuestro canal de youtube

La idea es que tanto la parturienta como su acompañante sepan en todo momento lo que va a pasar 12 horas antes de ir al hospital, y lo que ocurrirá 12 horas después de dar a luz. Los video-consejos que encontrarás en nuestro canal De parto, en Youtube, duran entre 2 y 3 minutos. Son sabias recomendaciones de matronas -hombres y mujeres- que trabajan en el Hospital Materno Infantil de Málaga, con una dilatada experiencia profesional y con un gran amor por la labor que realizan. Ellos son José Moya Valero, Ana María Martínez Maldonado y Antonia Arenas Olmo.

Antonia Arenas Olmo, una de las matronas del Hospital Materno Infantil de Málaga que participan en el proyecto “De parto”.

Con estos profesionales sabrás, sin miedo a equivocarte, cuándo tienes que acudir al hospital, cuando comienzan las contracciones de verdad, y cómo controlar la respiración ¿Sabes lo que hay que hacer cuando llegues al hospital? No te preocupes, encontrarás respuesta en nuestro canal de Youtube “De parto”, y también a estas otras preguntas: ¿qué debe hacer el acompañante?, ¿cuánto hay que dilatar? ¿he roto aguas?, ¿cuando me pongo la epidural? ¿es momento de empujar? También tendrás sabios  consejos si hay complicaciones o cesárea, y sobre la enorme satisfacción que supone abrazar a tu bebé por primera vez, junto con las pruebas que se realizan al recién nacido, para tranquilizarte de que todo ha salido bien ¡esperamos que os sea de utilidad!