La música es un recurso excepcional en educación, más aún si alumnos y alumnas tienen la oportunidad de crear su grupo de rock en el instituto, tocar en directo delante del público, y organizar su propio concierto. Han ensayado duro a lo largo del curso, pero tendrán su recompensa el día del estreno, en el festival “Rancaloños rock”.

IV edición del concierto “Rancaloños Rock”, al que asistieron alrededor de 300 personas, entre el alumnado del centro y público en general.

El festival Rancaloños Rock va por su cuarta edición y ya es todo un éxito en cuanto a participantes y público. La iniciativa parte del IES Los Cerros de Úbeda con el objetivo de despertar el amor por la música de los jóvenes, y para que éstos aprendan a disfrutar de ella desde dentro y desde fuera. Alumnos y alumnas se implican de forma activa en el evento, como músicos, cantantes, técnicos de sonido, diseñadores de cartelería, como público o como periodistas especializados, haciendo entrevista y grabando incluso los ensayos… Ellos mismos te lo cuentan en este vídeo:

Imagen de previsualización de YouTube

Este vídeo es un reportaje elaborado para El Club de las Ideas, un programa educativo de Canal Sur 2

El festival Rancaloños rock del IES Los Cerros de Úbeda cierra la programación de la Semana Cultural que se lleva a cabo en este centro durante el mes de mayo. En su corta vida se ha convertido en la plataforma donde se dan a conocer las jovencísimas promesas de la música rock en los contornos de la ciudad de Úbeda. Los participantes de esta IV edición han sido: Los RancaloñosKaos Children, Wallet Stealer, Avalon, y Wrathfull Reach ¡Un fuerte aplauso para todos ellos!