Pocos lugares hay en la geografía española del que tengamos un recuerdo más grato. En Taberno, un pueblecito de Almería, iniciamos una nueva faceta de nuestra empresa: la producción de audiovisuales para espacios museísticos.

Centro de Interpretación del Hábitat Rural (Ceniha) de Taberno

El Centro de Interpretación del Hábitat Rural (CENIHA) de Taberno está ubicado en un flamante edificio construido ex profeso. Realizamos para él un vídeo de 8 minutos sobre los aspectos más destacados del pueblo, y siete más de unos 3 minutos de duración sobre distintos personajes que reflejan la diversidad de su vida cotidiana. Aquí tenéis a uno de ellos, Pedro Antonio Gil Pérez, agricultor:

Pedro Antonio, que conoce como nadie el cultivo de los almendros, decidió volver a Taberno después de ocho años en Suiza. 

Este primer trabajo relacionado con Centros de Interpretación lo realizamos en el año 2006 para nuestros amigos de Ceniha, empresa de presentación y comunicación del patrimonio cultural. Desde entonces, hemos hecho juntos un buen puñado de ellos en distintos pueblos y ciudades de Andalucía. Puedes echar un vistazo al canal de la Red Ceniha en Youtube para ver algunos de los audiovisuales que llevamos elaborados. En este vídeo te explicamos, también, lo que es la red Ceniha:

Imagen de previsualización de YouTube

Ahora ya sabes porqué Taberno es un pueblo especial para nosotros. También porque, como periodistas que somos, pudimos desarrollar otra de nuestras pasiones: la de elaborar dossieres de documentación de cada uno de estos pueblos, guiones museológicos y la redacción final de textos. Todo un lujo de trabajo en equipo que debemos a Ceniha.