00000

Quijada Producciones

Historias enriquecedoras y visualmente atractivas.

Documentales

Documentales

Tenemos una decidida vocación por los documentales. A lo largo de nuestro trabajo nos hemos encontrado con multitud de temas, con historias y personas muy interesantes, que merecen un documental sin ningún género de dudas. Pero, siempre nos hemos topado con el mismo obstáculo: el vil metal.
Vídeos institucionales y de empresa

Vídeos institucionales y de empresa

Creemos que los trabajos que funcionan de verdad tienen detrás historias con garra, y esas historias las hace la gente, las personas… Una institución o una empresa, en la que trabajan multitud de personas, tiene a su vez muchas historias interesantes que contar.
Vídeos on-line

Vídeos on-line

¡Qué te podemos decir de Internet que no sepas! Lo ha revolucionado todo y… esto no ha hecho más que empezar. El que no está en la red no existe: página web, blog, redes sociales… El mundo de la producción audiovisual se ha visto muy tocado por esta avalancha cibernética....
Audiovisuales para Centros de Interpretación

Audiovisuales para Centros de Interpretación

Pocos lugares hay en la geografía española del que tengamos un recuerdo más grato. En Taberno, un pueblecito de Almería, iniciamos una nueva faceta de nuestra empresa: la producción de audiovisuales para espacios museísticos.
Últimas Entradas
Roger Mbede, una historia de amor en performance

Roger Mbede, una historia de amor en performance

Telma Salem, artista performance brasileña, se inspira en la triste historia de Roger Mbede, el camerunés homosexual víctima de una feroz homofobia que terminó por llevarlo a la tumba en el año 2014. Su obra “Para no olvidar o I’M VERY MUCH IN LOVE W/U” destila encuentros y poesía.
Roger Mbede, una muerte inútil?

Roger Mbede, una muerte inútil?

Jean-Claude Roger Mbede ha muerto por ser homosexual. Encarnó la lucha por los derechos de la comunidad LGBT en Camerún, después de sufrir prisión a causa de un sms cariñoso. Pero, la homofobia a podido más y, repudiado por su familia, ha muerto de cáncer sin recibir tratamiento médico.
Marketing de contenidos

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos, o marketing de guerrilla, lo comenzamos a utilizar las empresas sin un duro para gastar en publicidad. Ahora, incluso los grandes emporios empresariales las usan para promocionarse. Ya nadie duda de su gran eficacia y….¡de su increíble precio!
Consejos para vivir en pareja

Consejos para vivir en pareja

¿Problemas con tu pareja? La psicóloga Patricia Ramírez te ofrece 10+1 consejos para que todo funcione a la perfección! Once vídeos on-line que encontrarás en nuestra docuweb Parejas, con los temas más peliagudos que debes tratar con tu media naranja ¡merece la pena intentarlo!
Mujeres la mar de emprendedoras

Mujeres la mar de emprendedoras

El que no se embarca no se marea! Aquí tenéis el ejemplo de doce mujeres emprendedoras de la costa andaluza. Son las protagonistas de la docuweb “Mujeres la mar de emprendedoras”, que hemos realizado para los Grupos de Desarrollo Pesquero de Andalucía.
La homosexualidad en Camerún, cosa de blancos...

La homosexualidad en Camerún, cosa de blancos…

Marc Lambert ha sufrido en sus propias carnes la incomprensible violencia que desata su país sobre los homosexuales. Como muchos gays y lesbianas de Camerún ha sido encarcelado, humillado, golpeado y expulsado de la sociedad. A pesar de las amenazas de muerte, Marc decidió crear una asociación para ayudar a la personas que sufren su...
En la cárcel por lesbiana

En la cárcel por lesbiana

    Esther vive una auténtica pesadilla en su país. Está acusada de lesbiana y se enfrenta a un juicio que le puede costar años de cárcel “¿Por qué?” -se pregunta- “¿qué he hecho?, ¿he robado?, ¿he matado a alguien?”. Este es un testimonio más de la triste realidad que viven los Homosexuales en Camerún....
Ser lesbiana en Camerún

Ser lesbiana en Camerún

Pascaline fue violada a los catorce años, tiene dos hijas y está acusada de lesbianismo por la policía de su país. Con su historia, denunciamos otro caso más de la triste e incomprensible situación a la que se enfrentan los homosexuales en Camerun. 
Homosexuales en Camerún

Homosexuales en Camerún

En Camerún la homosexualidad es un delito. Por parecer afeminado, tomar un Bayleis o decir “te quiero” por SMS te pueden caer cinco años de cárcel. Desde nuestro canal oficiodevivir en Youtube iniciamos una campaña de denuncia de estos casos y de apoyo al colectivo camerunés de gays y lesbianas.
Jaén, paraíso de encuentros

Jaén, paraíso de encuentros

“Jaén, paraíso de encuentros” es el vídeo institucional que hemos realizado para la Diputación de Jaén. Con el objetivo de promocionar a esta provincia como uno de los destinos más atractivos para la celebración de congresos, reuniones e incentivos.
¡De parto...!

¡De parto…!

Hemos parido un nuevo proyecto de vídeo on-line. Se llama “De parto”, y consta de doce video-consejos para afrontar con tranquilidad esos momentos tan cruciales en los que tu bebé llega al mundo. Porque, cuando notas las primeras contracciones… ¡todo son nervios y dudas!
Desgranavídeos

Desgranavídeos

Nos hemos embarcado en otra estimulante aventura dentro de la red: la creación de un nuevo blog que hemos llamado Desgranavídeos. Consiste en una selección de aquellos vídeos publicados en internet que tienen a Granada y a su provincia como nexo de unión.